Municipio adquirirá equipamiento e insumos médicos para prevenir casos de coronavirus

El Alto, 26 Mar. (AMI).- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, anunció que la Alcaldía de El Alto prepara la compra de equipos e insumos médicos para la atención y prevención de posibles casos de coronavirus que pudieran presentarse en la urbe alteña.

“La alcaldesa se reunió con autoridades de salud y se determinó la compra directa de insumos adicionales y equipamiento médico para la urbe alteña. Asimismo, se realizaron las gestiones correspondientes para la habilitación de 40 camas para centros médicos específicos”, recalcó.

Agregó que se adquirirán respiradores y habilitarán unidades de terapia intensiva para la atención necesaria en la ciudad de El Alto.

Por otro lado, valoró el apoyo de los vecinos, ya que algunos distritos determinaron invertir recursos de su POA para equipar sus centros de salud.

“Queremos agradecer la predisposición de algunos distritos, como el D-8 que, de su propio POA, invertirá recursos para equipar sus centros de salud”, resaltó.

Por otra parte, afirmó que los operativos de control y concientización se intensifican en las zonas alteñas.

“A la cabeza de los subalcaldes se continuará con los operativos, formando brigadas con personal de las subalcaldías, Intendencia, Policía y el Ejercito para hacerle entender a la población que esto no es un capricho porque debemos comprender que es preferible estar encerrado a estar enterrado. Llamamos a la población a no generar conglomeraciones para evitar la propagación del virus”, dijo Contreras.

Por otra parte, valoró la respuesta de los centros de salud de primer nivel en El Alto, ya que se cumple con los protocolos para la atención de los casos sospechosos de esta enfermedad.

“Nuestros sistemas de salud de primer nivel en El Alto cumplen con los protocolos estipulados. Cuando detectan alguna sintomatología sospechosa es reportada al Sedes y eso nos ha ayudado mucho en El Alto. Falta mucho por hacer pero eso nos ha ayudado y creemos que de seguir así y tener el compromiso de los ciudadanos de quedarse en casa, respetar las normas y que solo la gente necesaria salga, podremos aminorar el impacto”, concluyó el entrevistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *