Personas en estado de consumo no podrán ingresar a albergue edil

El Alto, 03 de Abril (AMI).- Amida Duk, directora de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, informó que los ciudadanos en estado de consumo no podrán ingresar al albergue habilitado para personas en condición de calle.

“Hemos habilitado este espacio, el Multifuncional de La Ceja, para trabajar con las personas en condición de calle; desde ayer (jueves) estamos con cinco personas. Sin embargo, debemos recordar que no podemos traer a gente que esté en consumo, lo que quiere decir que en el momento esté consumiendo alcohol o algún tipo de droga. Debemos concretizar el trabajo integral que se realizará con ellos”, explicó la autoridad.

Por otra parte, informó que el espacio puede albergar hasta 40 personas, las cuales son rescatadas por el propio personal edil.

“Este espacio fue previsto para 30 o 40 personas, entonces lo que hacemos desde hace un tiempo atrás es ir a las calles a rescatar a estas personas. Ya se registró el rescate de varios de ellos y se los trasladó a otros centros, pero, por el resguardo policial y militar que existe en el Multifuncional, decidimos traerlos a este albergue”, expresó.

“Para nosotros el objetivo principal es rescatar vidas y poder cambiar la vida de las personas que están acá y las que vamos a traer. Nosotros, todos los días desde las 14.00 horas, con el apoyo policial y militar salimos a las calles para traer a las personas que no están consumiendo”, añadió.

Los albergados son alimentados tres veces al día con desayuno, almuerzo y cena, además, reciben atención médica, curación de heridas, atención de higiene y cambio de ropa.

“Es un compromiso de la alcaldesa Soledad Chapetón el dar protección durante la cuarentena a la población en condición de calle. Debemos aclarar que deben permanecer en el albergue todo el día, los ingresamos y ya no pueden salir, es por eso que, en coordinación con la Dirección de Salud, se realizan controles constantes de su estado de salud”, concluyó Duk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *