Alcaldía y Gobierno se reúnen con vecinos para coordinar tareas de prevención

El Alto, 03 de Abril (AMI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se reunió, este viernes, con autoridades de los ministerios de Salud y Obras Públicas, además de representantes de las juntas vecinales de El Alto, para unificar esfuerzos de prevención y socialización con la población ante la pandemia del coronavirus.

“Es importante valorar la participación de nuestros representantes sociales en la urbe alteña, ellos están coadyuvando y son conscientes de que esta pandemia es sumamente peligrosa para las familias alteñas y bolivianas. Hoy les hemos pedido que unamos  los esfuerzos necesarios para que podamos tener la posibilidad de mejorar las restricciones que tenemos a través de los decretos y que también podamos acompañar esta instrucción gubernamental que tienen los ministros que es de atender a la mayor cantidad de vecinos con los servicios de salud de nuestro país y de nuestro departamento”, manifestó la ‘Sole’.

También comentó que se realizó un pedido a las autoridades del Gobierno Central respecto a los bonos y su ampliación a las personas que no tiene un trabajo estable. Asimismo, resaltó que se realizará una propuesta de manera institucional.

“Hay un pedido de que se pueda ampliar el apoyo, el bono, a las familias que no tienen trabajo estable, vamos a hacer una propuesta también de manera institucional acompañando esta solicitud para que pueda reforzar, esta petición se la ha llevado el Ministro Arias, es una solicitud por parte de la población”, añadió.

La Alcaldesa resaltó que existe el compromiso de seguir acompañando a las acciones de prevención de la enfermedad en la urbe alteña.

Asimismo, recalcó que las familias alteñas, en su mayoría, han asumido conciencia, pero aún existe un sector de la población que no toma enserio las medidas de prevención anunciadas.

“Aún existen lugares que están bajo la posición de que necesitan ganar recursos económicos en la calle, son los que están generando estos pronunciamientos. También hay que decir que están identificadas las personas que quieren utilizar a la población alteña para poder beneficiarse de manera particular, personal o política. Nosotros les pedimos a las autoridades llamadas por ley, a la Fiscalía, a que actúe porque no es justo que quieran utilizar la preocupación de la gente para sus intereses particulares, esta es una enfermedad que trae muerte y trae dolor en el mundo, es así que todos debemos aprender a ser disciplinados y hoy en día lastimosamente tenemos que poner adelante la vida que la economía”, sostuvo.

 

MINISTROS

Por su parte, Aníbal Cruz, ministro de Salud, informó que la reunión fue un éxito, ya que todos los dirigentes de las juntas vecinales de El Alto ratificaron su compromiso de lucha y apoyo a la salud ante la pandemia del coronavirus.

“Hemos quedado que son las mismas direcciones sindicales, quienes nos van a guiar y quienes van a proteger los centros de salud para que sean atendidos los pacientes debidamente y no tengamos más muertos, ya que si la población se va a oponer a que se atienda en los centros de salud lo único que tenemos que hacer es ampliar los cementerios y eso no quiere la población”, sostuvo Cruz.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Central se comprometió a tener la logística e inversión necesaria para la prevención del Covid-19.

A su vez, Iván Arias, Ministro de Obras Públicas, agradeció a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto y a las Organizaciones Sociales por el compromiso para combatir con la pandemia del Coronavirus que aqueja al mundo entero.

“El Alto de pie, nunca de rodillas ante el coronavirus, unidos el Gobierno Nacional, Departamental, Municipal y las Organizaciones Sociales. Fue una reunión larga, pero salimos contentos porque solo unidos vamos a acabar con este mal y El Alto nos dijo: estamos unidos en esta lucha, ‘El Alto de pie, nunca de Rodillas, porque el Coronavirus no nos va a vencer’”, sostuvo Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *