Alcaldía redobla esfuerzos para combatir el coronavirus en El Alto

El Alto, 07 Abril. (AMI).- Autoridades de la Comuna se reunieron con representantes de la Fejuve y otras organizaciones sociales para analizar el estado de la cuarentena en la urbe alteña.

Al respecto, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, anunció que se redoblan los esfuerzos e informó que se adecuarán ocho fumigadoras móviles y cabinas de desinfección que serán instaladas en cuatro hospitales de segundo nivel de la urbe.

“De igual forma estamos elaborando, con jóvenes emprendedores, cuatro cabinas de desinfección y sistemas de fumigado a vapor, además de preparar la compra de 500 cascos de protección y la donación de otros 500, gracias a un empresario local”, señaló Contreras

También se refirió al trabajo de análisis sobre posibles canastas familiares municipales dirigidas a ayudar a las personas de bajos recursos.

“La Alcaldía va a disponer recursos para apoyar a las personas de bajos recursos en la urbe. Estamos realizando un estudio sobre la forma de llegar a un mayor número de personas, asimismo, el anuncio de la medida será realizado por nuestra Alcaldesa el día de mañana”, recalcó Contreras

Por último, se refirió al estado actual de la cuarentena y mencionó que, aunque el número de infectados ha ido en aumento, el Gobierno Municipal no bajará los brazos en la tarea de cuidar la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *