Alcaldía alberga a recién nacido abandonado en vía pública

El Alto, 07 Abril. (AMI).- Un recién nacido, de nombre convencional Matías Bautista Flores, se encuentra albergado en el Hogar 24 Horas luego de que fuera abandonado en vía pública el pasado 31 de marzo.

“Llamamos a los familiares de este bebé que fue abandonado en fecha 31 de marzo en la zona Bautista Saavedra. En el momento en que fue abandonado tenía entre uno y dos días de nacido. Fue encontrado aproximadamente a las 20.30 horas”, explicó Amida Duk, directora a. i. de Niñez, Género y Atención Social.

Asimismo, relató que fue encontrado envuelto en una manta café en la calle Colonia del barrio Bautista Saavedra, en una casa de perro. Fue hallado por un joven alteño que lo escuchó llorar y determinó contactarse con instancias policiales

“Fue trasladado al Hospital Corea por la Responsable del Albergue. Está en buen estado de salud y pedimos a los familiares que se aproximen a nuestras oficinas”, exclamó la autoridad.

Por su parte, Jhenny Velarde, responsable del Hogar 24 Horas, informó que se trata del primer caso de abandono en lo que va de la cuarentena establecida en el país y comentó que se registraron siete casos de extravío en el mismo periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *