El WaynaBus continúa con el traslado de personal médico

El Alto, 07 Abril. (AMI).- Fernando Flores, secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, aseguró que se optimizaron las rutas del WaynaBus para garantizar el traslado de personal médico a los diferentes centros de salud de la ciudad.

Flores afirmó que se ha trabajado y coordinado con representantes de Sirmes y personeros de salud, para modificar las tres rutas estipuladas en un inicio y agregar una cuarta que llega al D-12.

“Se han hecho muchas modificaciones en las tres rutas que habíamos priorizado en El Alto. Tenemos la Ruta Norte que llega a los distritos 6, 14 y 7. Se hizo una variación de lo que es la Red de Lotes y Servicios en la Ruta Central para llegar a la ex Tranca de Río Seco y la carretera a Laja. De la misma forma, en la Ruta Sur, estamos llegando por el puente y la avenida Bolivia a lo que es el sector Horizontes, aproximándonos a la avenida Estructurante para posteriormente llegar a Senkata y Ventilla”, remarcó Flores.

Asimismo, puntualizó que los recorridos son de ida y vuelta y que las modificaciones se han realizado en coordinación con representantes del sector salud para garantizar los esfuerzos de los trabajadores en salud.

“De la misma forma se ha priorizado una ruta para llegar al distrito municipal 12 y al sector San Martín mediante una movilidad pequeña tipo Coaster” agregó Flores.

Para finalizar, comentó que se ha flexibilizado el horario de partida de los buses en unos 15 minutos, para apoyar al personal que debe asistir a sus fuentes laborales desde la urbe paceña y que llega hasta la ciudad de El Alto con el servicio del PumaKatari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *