El Alto tendrá su propio horno crematorio

El Alto, 21 de mayo (AMI).- La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó que la urbe alteña contará con su horno crematorio, proyecto que tiene una inversión que supera los 2 millones de bolivianos.

“Se ha estado planificando la adquisición de un horno crematorio, no solo con el tema de la pandemia, sino ya no teníamos previsto a inicio de la gestión 2020. Hemos hecho una planificación de la adquisición”, dijo Saavedra.

Explicó que se realizó una evaluación donde se determinó que se requiere de manera urgente este horno, dentro del Municipio de El Alto. Este crematorio estará en Santigo I, en inmediaciones del cementerio ex – Tarapaca del Distrito Municipal 1.

“Este horno tiene un costo, junto al equipamiento, de más de 200 millones de bolivianos. Todo el proceso administrativo ya se está trabajando (…), está previsto la implementación en 90 días”, indicó la autoridad Municipal.

Entretanto, la directora de Servicios Municipales, Alejandra Pérez, dijo que tras la planificación de la adquisición del horno crematorio municipal en la ciudad de El Alto, se tendrá como beneficiaria a toda la población alteña, priorizando a los fallecidos por el Covid-19.

“Además se hará la implementación para los cuerpos que ya están con bastante tiempo dentro de los camposantos, se hará la exhumación y cremación respectiva”, detalló Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *