Alcaldía controla medidas de bioseguridad en centros de abasto de la zona Villa Dolores

El Alto, 2 de junio (AMI).- La Dirección de Ferias y Mercados y funcionarios de la Subalcaldía del Distrito Municipal 1, realizaron operativos de control para garantizar el cumplimiento de las medias de bioseguridad que deben tener las comerciantes de la zona de Villa Dolores.

“Estamos dando cumplimiento a la Ley Transitorial 607 (…). Hacemos el control de los asentamientos ilegales que están en la avenida Antofagasta, como también la verificación del uso obligatorio del barbijo como los guantes y la separación de los puestos”, manifestó Luis Terceros, Director de Ferias y Mercados.

Aclaró que el objetivo principal del operativo es evitar más contagios del Coronavirus como su expansión, debido a que, en la zona de Villa Dolores se registró más de 11 contagiados.

“Los horarios de las ferias son de 07:00 hasta las 12:00. En la ciudad de El Alto, está aprobado para que haya dos días de feria (martes-jueves). Hemos podido ver que hay mucha resistencia de aquellos asentamientos ilegales, que están en la puerta, incumplen con el tamaño de puesto, ocupan aceras”, dijo Terceros.

Entretanto, el subintendente del D-1, Freddy Cortez, indicó que, como Subintendencia, realizan el control de inocuidad alimentaria, de elementos de bioseguridad que tienen que cumplir las personas que están en actividad de comercio, sea comida o producto de primera necesidad.

“Estamos en el tema de concientización en un principio, en caso de que la persona sea reincidente estamos con los decomisos. Estos controles se realizan en diferentes puntos de la urbe alteña”, aclaró Cortez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *