Alcaldía intensificará los controles para cumplir medidas de bioseguridad

El Alto, 2 de junio (AMI).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que se intensificarán los operativos de control para dar cumplimiento a las medias de bioseguridad que deben cumplir por la flexibilización de la cuarentena.

“Es importante informar que se van a intensificar los operativos, se está incrementando la cantidad de efectivos policiales. Durante tanto tiempo hemos solicitado que se mejore la cantidad de efectivos policiales para la ciudad de El Alto y ahora estamos de alguna manera por la emergencia teniendo ese resultado”, dijo la “Sole”.

Aclaró que se seguirá haciendo gestión para que se tenga una permanencia en esta necesidad, debido a que, cuando la población ve a efectivos policiales, militares, tiene más el cuidado para cumplir las medias de bioseguridad.

Indicó que hay una preocupación, porque no todos cumplen con lo dispuesto en la norma, como ser el distanciamiento físico, el uso del barbijo, que son básicas para poder evitar el contagio.

“Sin embargo, hay que confiar en la población, creo que es un factor de objetividad ahora que sabemos que hay mucha pero mucha población que está consciente y que más allá que haya necesidad de trabajo, de salud, de tener esa necesidad de salir de su hogar, están de alguna manera y básicamente cumpliendo con los parámetros”, mencionó la Alcaldesa.

Asimismo, insistió a la población en cuidar a los niños, a los adultos mayores y cuidar a la familia que tenga una enfermedad de base.

“Si usted recibe algún tratamiento médico es vulnerable para esta enfermedad, es la recomendación que podemos ser insistentes y nuestra preocupación”, aseguró.

COMISIONES

La primera autoridad edil informó sobre la constitución de dos comisiones de trabajo que son de salud y transporte.

“La que es salud, se hará revisión y parámetros de los riesgos, la capacidad de terapia intensiva, sumado los seguros. También se instaló la comisión de transporte para mejorar los operativos, debido a que, la Gobernación ha marcado una información, donde detalla que darán controles”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *