Alcaldía entrega Canastas Solidarias a pacientes con Covid-19

El Alto, 3 de junio (AMI).- La Alcaldía alteña entregó Canastas Municipales Solidarias a pacientes infectados con Covid-19 en la urbe alteña.

“Creemos que es importante poder contemplar a las personas que están con Covid-19 y, en coordinación con el Seres El Alto, hemos entregado canastas a este sector, básicamente es una Canasta Solidaria por familia. Vamos a entregar una canasta por familia directamente en sus domicilios”, informó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

La autoridad municipal dio a conocer que, mediante esta entrega de productos, se procederá a la verificación del cumplimiento de la cuarentena y el estado de salud del paciente.  

“Vamos a aprovechar tres temas, entregaremos la Canasta Solidaria, veremos cómo está el paciente y comprobaremos si están cumpliendo la cuarentena estas personas infectadas”, acotó.

Finalmente, Contreras advirtió que dos pacientes con Covid-19 fueron sorprendidos fuera de sus hogares incumpliendo la cuarentena.

“En nuestra verificación, hemos encontrado a dos personas en la calle, es decir, no estaban cumpliendo la cuarentena, se les hizo el reclamo respectivo y la advertencia a que podrían ser pasibles a ser sancionados de forma penal por atentado a la salud”, dijo Contreras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *