Se detectó 50 casos de Covid-19 en cuatro días

El Alto, 3 de junio (AMI).- El director de Salud de la Alcaldía alteña, José Luis Ríos, informó que en los últimos cuatro días se detectó 50 casos de Covid-19 en la urbe alteña.

La autoridad de Salud expresó su preocupación por el incremento  de los casos, ya que muchas personas estarían incumpliendo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

“Lamentablemente tenemos 50 casos en cuatro días y esto muestra que la flexibilización permitió que muchas personas no cumplan las medidas de bioseguridad y estén asistiendo a lugares de mucha aglomeración y todo esto va comprometiendo la vida y la salud de la población alteña”, explicó Ríos.

Agregó que, por jornada, se registró entre 12 y 13 casos positivos de Covid-19 en los primeros días del mes de junio.  

CUMPLIMIENTO DE

LA CUARENTENA

Por otra parte, Ríos explicó que, gracias a una inspección rutinaria a los pacientes con Covid-19 en el Distrito 2, se constató que algunos no cumplían con las medidas de bioseguridad y no se encontraban aislados en sus respectivos domicilios.

“Hemos encontrado a dos pacientes en el Distrito 2, mismos que estaban incumpliendo la cuarentena, uno de ellos retornaba de haber comprado alimentos sin el uso del barbijo y, en el otro caso, una persona pretendía salir de su casa, nosotros hemos procedido a hacer la vigilancia respectiva y la concientización de las medidas por la cuarentena” explicó Ríos.

Exhortó a que todos los pacientes con Covid-19 que cumplan con el aislamiento para evitar mayores contagios en la urbe alteña.

CORDÓN SANITARIO

Asimismo, anunció que el cordón sanitario se extenderá a los distritos municipales 1 y 8, con el fin de detectar nuevos casos de coronavirus.

“Lamentablemente los distritos que han repuntado son el distrito 1 y el 8, por esta razón hemos decidido intervenir con cordones sanitarios”, informó Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *