El Alto registra 842 casos activos de Covid-19

El Alto, 2 de julio (AMI).- La alcaldesa Soledad Chapetón informó que en la ciudad de El Alto, hasta el último reporte, se registró un total de 1.001 casos registrados de Covid-19, de los cuales 842 están activos, 24 personas fallecieron y 135 superaron la enfermedad.

“Quien registra los casos de Covid-19 no es la Alcaldía, lo hace el Servicio Departamental de Salud que está a cargo de la Gobernación.  Muchas veces el registro ha sido incompleto o no ha llegado a tiempo, por ejemplo, está previsto cerrar el sistema a las 18.00, pero a veces nos pasan a las 22.00 horas y hay días que nos han pasado a la 01.00 de la mañana; y después de que ellos nos pasan el registro, recién nosotros llegamos hacer nuestro sistema georreferenciado del municipio”, aclaró la Alcaldesa.

Por tanto, si hubo retrasos en algunos reportes de Covid-19 en el Municipio de El Alto, no es entera responsabilidad del Gobierno Municipal.

Asimismo, la primera autoridad edil informó que en los 10 distritos urbanos se tienen casos de coronavirus, hay sectores que tienen más y otras jurisdicciones menos, es el caso de los distritos 1, 6 y 8 con más casos de Covid-19.

“Recomendamos a la población extremar los esfuerzos para su cuidado personal. No hay país en el mundo que va poder poner un enfermero, una enfermera o un policía a nuestro lado para que se haga cumplir la norma, así es que depende de cada uno. Por ello el lavado de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento social forman parte importante de la seguridad”, señaló la “Sole”.

Por otro lado, aclaró que aún se tienen tareas de coordinación en los servicios de los sepelios y cremación de casos de coronavirus. Sin embargo, se tiene el proyecto y el presupuesto asignado para poder instalar un propio crematorio en la urbe alteña. Asimismo, se agotan las instancias de socialización para que se pueda instalar donde inicialmente se tenía previsto, pero no se descarta mover a otro espacio, producto de la coparticipación de la población, toda vez que es un beneficio para el municipio de El Alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *