Alcaldía entrega equipo de protección personal a la Policía  

El Alto, 2 de julio (AMI).– El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la mañana de este jueves, entregó equipos de protección personal al Comando Regional de la Policía Boliviana.

La cuadragésima segunda entrega de equipamiento permite la dotación de respiradores, gafas antiparras y guantes de seguridad, para lo que el Gobierno Municipal invirtió 816.000 bolivianos.

La entrega se consolidó a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) en cumplimiento a la Ley Nº 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para una Vida Segura”.

“Son equipos de seguridad personal para todos los miembros de la Policía Nacional que trabajan en nuestro territorio alteño. Es una inversión significativa de 816.000 bolivianos en recursos IDH (Impuesto Directo de los Hidrocarburos) que se transfieren al Municipio de El Alto con el fin de poder acompañar la necesidad que tiene la Policía. Hemos tenido un trabajo de reasignación presupuestaria con el Comandante Regional (coronel Ismael Villca Vargas), pero creo que es fundamental informar de que estos respiradores, estos lentes y estos guantes va ser de utilidad y de complementación a la hoy además emergencia de salud que tenemos en nuestro municipio alteño y en el país”, manifestó Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto.

Agregó que el Municipio de El Alto es el primero al nivel nacional que está haciendo este tipo de entregas a la Policía, reiteró que la característica de la datación es que cada miembro de la Policía que trabaja en el territorio alteño va tener estos implementos de bioseguridad.

“Es la primera región del país en la que se recibe esta dotación, en la que quiero destacar Alcaldesa, a tiempo de agradecerle por su apoyo. Tiene que ver con una consulta interna dentro de la Policía, se ha consultado a los oficiales, oficiales de plana mayor, suboficiales, cuál era el material óptimo y adecuado para mejorar las condiciones de prestación de servicio, y son ellos los que han avalado y han participado en decidir la asignación de esta dotación (…). Que esperamos contribuya como corresponde a la protección de su salud y de la ciudadanía”, mencionó Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el coronel Ismael Villca Vargas, comandante Regional de la Policía de El Alto, mencionó que la donación fortificará la labor policial de los hombres y mujeres valientes que prestan su servicio a la ciudadanía, precautelando su salud y su seguridad.

“Son mujeres y hombres que están en primera línea, mujeres y hombres que son valientes, que aun arriesgando su propia vida estamos en los lugares requeridos (…). Mi agradecimiento a nombre de todos los funcionarios policiales que estamos en la ciudad de El Alto, y ella (alcaldesa Soledad Chapetón) muy bien sabe que el personal está dando todo su profesionalismo y sus capacidades para poder colaborar en las funciones, y por ello agradecidos por la entrega. Y no es la única entrega, desde que estoy en el cargo el apoyo ha sido continuo y el compromiso también es fortalecer el Comando Regional de El Alto”, señaló el Comandante policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *