Cordón Sanitario en las zonas Jaime Paz Zamora y Villa Marcelino

El Alto, 04 Julio (AMI).- Funcionarios Municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) implementaron Cordones Sanitarios en las zonas Jaime Paz Zamora y Villa Marcelino, con el objetivo de detectar casos sospechosos de coronavirus.

“Como parte del plan de operaciones aprobado en el COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental),  partir de la fecha incluiremos el cordón sanitario y la toma de la prueba rápida. De salir positiva, se procederá a una prueba PCR y se administrará un kit con medicamentos para combatir la sintomatología y el sistema inmunitario de los pacientes, previniendo así cualquier situación adversa”, aseguró José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía.

Asimismo, la autoridad reveló que, hasta la fecha, se atendió a más de 50 mil personas durante los cordones sanitarios y se detectó 120 casos positivos de Covid-19.

“A lo largo de estas semanas atendimos a más de 50 mil personas y detectamos 876 personas sospechosas, de las cuales 120 dieron positivo, por lo que fueron aisladas en sus domicilios o centros de salud”, añadió la autoridad edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *