Autoridades inspeccionan el Hospital El Alto Sur

El Alto, 04 Julio (AMI).- Autoridades de los gobiernos Central, Departamental y Municipal inspeccionaron, este sábado, el Hospital El Alto Sur con el objetivo de que pueda ser habilitado el nosocomio para la atención de pacientes con Covid-19.

“Tenemos grandes avances en este tema. Se está analizando la posibilidad de traer los equipos de terapia intensiva y, de esa manera, hasta mediados de julio el centro de salud estará habilitado para el tratamiento de personas con Covid-19”, aseguró Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

Asimismo, aclaró que el centro de salud será habilitado para atender a pacientes con síntomas moderados y para los que requieran atención en terapia intensiva.

“El nosocomio será exclusivo para el tratamiento de personas con coronavirus con síntomas moderados y que requieran atención de terapia intensiva. Por la capacidad que tiene el hospital podremos brindar un servicio adecuado para el departamento de La Paz”, explicó.

Finalmente, aclaró que, en principio, se tendrá 30 unidades de terapia y, de ser necesario, el número se incrementará.

“Se analiza, en una primera etapa, habilitar 30 unidades. Son 110 camas que tiene de capacidad este nosocomio, por lo que, cuando sea necesario, podrá ser habilitado el restante. La atención será para pacientes de todo el departamento”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *