Campaña de prevención de embarazos agendó 500 citas hasta la fecha

El Alto, 6 de julio (AMI).- La Campaña gratuita de prevención de embarazos en jóvenes y adolescentes logró agendar 500 citas hasta la fecha, según informó Joel García, jefe de la Unidad de la Juventud.

La campaña busca evitar el incremento de embarazos no planificados en época de pandemia entre jóvenes y adolescentes. Además, por mecanismos de bioseguridad, cada paciente podrá hacer una cita vía teléfono para evitar aglomeraciones de personas en el punto de atención.

“La atención de las pacientes se realizará a través del Contact Center de Marie Stopes 77294641 utilizando una estrategia de citas programadas, a fin de evitar cualquier tipo de aglomeración de personas, cada paciente agendará el día y hora de atención mediante una llamada. Se brindará información breve sobre el servicio que solicite, además de realizarse un primer triaje telefónico para detectar de forma precoz un posible caso sospechoso”, informó Joel García, jefe de la Unidad de la Juventud de la alcaldía alteña.

“La falta de información sobre métodos anticonceptivos sería la principal causa para el embarazo no deseado en adolescentes, por esta razón, la Alcaldía de El Alto inició esta actividad de salud”, explicó García.

Esta campaña de prevención tiene como punto de atención al Espacio Joven, ubicado en la Av. José Arzabe de la zona Villa Esperanza del Distrito Municipal 5, y cuenta con todas las medidas de bioseguridad para todos los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *