Alcaldía coadyuva en investigación en caso de menor asesinada

El Alto, 7 de julio (AMI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, mediante un equipo multidisciplinario, coadyuva con las investigaciones en el caso de la niña de nueve años que fue encontrada sin vida el pasado domingo, presuntamente estrangulada y abusada sexualmente, en una acera cerca de su domicilio, ubicado en la zona San Juan del Distrito 3.

Cabe recordar que, según vecinos de la zona y medios locales, la niña yacía sin signos de vida en una acera cerca de su casa donde vivía con su madre y sus hermanos menores. El luctuoso hecho habría ocurrido el pasado domingo en la mañana, presumiblemente, en circunstancias en que la madre salió de su casa a vender en inmediaciones de la zona.

“Se está trabajando de manera coordinada con nuestra Policía Nacional, con la Felcc específicamente en este caso que obviamente no puede quedar impune ante los ojos de absolutamente nadie, sea o no sea visible nosotros estamos en el entendido de poder trabajar en favor de la niñez, la adolescencia y las mujeres víctimas de violencia”, señaló Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Añadió que, como Defensoría de la Niñez y Adolescencia, más allá de ser parte coadyuvante en el presente caso, se está exigiendo al Ministerio Púbico y a sus dependencias como el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que se puedan ser claros y precisos en el diagnóstico que emiten.

“Tengo en mis manos la resolución del Instituto de Investigación Forense que me nombra que la niña había sido estrangulada manualmente y habría muerto por sofocación, siendo que las investigaciones del día domingo, investigaciones preliminares, mencionan que la niña habría sido objeto de violación de data antigua; no puede ser que nosotros tengamos esta doble situación. Ante la duda que nos queda en la defensoría, se está solicitando con un memorial de que el Ministerio Público pueda ser claro con nosotros, porque también necesitamos la claridad precisa”, explicó Duk.

Añadió que el equipo multidisciplinario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, del área de Psicología, ha podido coadyuvar y gestionar para que la niña que ha sido testigo de este caso pueda dar más datos de este hecho; tomando todos los recaudos necesarios de seguridad para brindar todo el apoyo al entorno familiar.

“El caso está en pleno proceso investigativo, nosotros ahora no solamente tenemos que investigar a una persona, sino al círculo social de la niña, absolutamente a todos, al padrastro a la madre, a la familia, a todos, porque nosotros estamos en beneficio de la niña”, mencionó la Secretaria edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *