Alcaldía alteña intensifica tareas de fumigado para prevenir contagios

El Alto, 30 de julio (AMI).- Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 en la urbe alteña, personal y maquinaria de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) fumigaron y desinfectaron calles y avenidas de los distritos municipales 2, 3, 8 y 12.  

En esta jornada las tareas se cumplieron en el sector Sur de El Alto, mediante un cronograma de intervención, para ello se utilizó cuatro cisternas y personal capacitado quienes fumigaron y desinfectaron calles y avenidas de alto tráfico vehicular y peatonal.

“La Dirección de Gestión de Riesgos, dependiente de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riegos, viene realizando este trabajo consecutivo desde el primer día del inicio de la cuarentena. Estamos realizando este fumigado en toda la ciudad de El Alto, mediante un cronograma de actividades estipulado para cada día y para cada semana. Este cronograma nos permite de que podamos intervenir, un día en la zona norte y otro día en la zona sur”, informó Edwin Aliaga, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía.

Agregó que para cumplir con las tareas de fumigado y desinfección, a diario se utilizan cisternas y personal capacitado, que cumplen un arduo trabajo de lunes a viernes, fines de semana y feriados.

“Prevenir, prevenir y prevenir este tema de la pandemia, es un trabajo muy arduo que lo estamos llevando. La gente ya está tomando conciencia de las tareas que estamos encarando que es en bien de la ciudadanía”, añadió Aliaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *