Comuna desinfecta centros de salud y consultorios vecinales

El Alto, 30 de julio (AMI).- El Gobierno Municipal, a través de la Subalcaldía del Distrito 1, la Dirección de Salud y en coordinación con la empresa Trebol, realizó trabajos de fumigado y desinfección de centros de salud y consultorios vecinales de esta jurisdicción (D-1).

En esta jornada las tareas abarcaron siete centros de salud y nueve consultorios vecinales del Distrito Municipal 1. Estos trabajos se vienen encarando desde marzo de forma continua, alcanzando a los 14 distritos municipales alteños.

Las tareas realizadas fueron con la finalidad de prevenir los contagios y evitar la propagación del Coronavirus.

“A la cabeza del señor subalcalde del Distrito 1, Gonzalo Alanoca, estamos haciendo el trabajo de desinfección, esto es periódico, a todos los centros de salud y consultorios vecinales del Distrito 1. Esto comprende la Red Boliviano Holandés. Estamos iniciando en el Centro de Salud de Villa Dolores, posteriormente nos vamos a dirigir a los siete centros de salud y a los nueve consultorios vecinales que tenemos en esta jurisdicción”, informó Jorge Quispe, jefe de Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 1.

Agregó que las tareas encaradas en los centros de salud y los consultorios vecinales de la Red Boliviano Holandés son periódicos y son impulsados con el objetivo de salvaguardar la salud de los galenos y la población, asimismo, frenar la proliferación del Covid-19 en la ciudad de El Alto.

“Desde que ha iniciado la pandemia se está coordinando estas tareas con la Dirección de Salud y hoy se está trabajando con Trebol para que también ellos puedan cooperarnos y trabajar de manera conjunta. Estas tareas van a continuar”, añadió el jefe de Unidad de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *