El Alto rinde homenaje a Bolivia

El Alto, 5 Agosto (AMI).- Autoridades municipales y dirigentes vecinales de la ciudad de El Alto, participaron, este miércoles, en actos conmemorativos en honor a los 195 años de la independencia de Bolivia, con un acto de iza de la bandera y la entonación del himno nacional.

Este acto cívico se realizó en instalaciones de la Alcaldía Quemada de La Ceja.

En la ocasión, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Antioco Cala, expresó su felicitación a todos los ciudadanos alteños quienes lucharon y trabajaron por el crecimiento del país.

La autoridad municipal, pidió a toda la población boliviana, reflexionar y hacer prevalecer la vida y la salud respecto a la pandemia del Covid-19. Destacó el trabajo que realizado por la alcaldesa Soledad Chapetón, en esta etapa de emergencia sanitaria.  

“Al conmemorar un aniversario más de nuestro país, desde la ciudad más alta del mundo, queremos dirigirnos a la familia boliviana y decirles que por sobre todas las cosas, está la salud y la vida, habrá momentos para elegir a nuestros futuros representantes en el ámbito nacional y en nombre de nuestra alcaldesa que con una mirada y juventud vigilante y compromiso que lleva adelante, queremos felicitar a todos los bolivianos”, expresó la autoridad.  

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía alteña, Tania Ayma, rememoró los hechos históricos de la independencia de Bolivia y la lucha de los ciudadanos alteños. Destacó que la ciudad de El Alto fue una pieza fundamental para el crecimiento, económico, social y coyuntural del país.

“El papel que jugó la ciudad de El Alto por el país, fue y será muy importante, es por demás significativa, la lucha por los intereses del país, fue la ciudad de El Alto; hoy, mucho del sentimiento nacional se encuentra abanderada en la ciudad más joven y la que representa el rostro indígena con mirada nacional”, dijo la autoridad.    

Finalmente, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, Néstor Yujra, expresó su felicitación a todos los ciudadanos alteños y bolivianos.

“Queremos decirles compañeros, primero está la vida y la salud y esperamos que todos los actuales conflictos sociales lleguen a una solución, desde acá queremos enviarles una felicitación a todos los bolivianos”, manifestó Yujra.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *