Municipio realiza arduas gestiones para abastecer de oxígeno a centros de salud

El Alto, 07 Ago. (AMI).- El director de Salud, José Luis Ríos, informó que autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizaron arduas gestiones para abastecer de oxígeno al Hospital Holandés.

Sin embargo, dio a conocer que este abastecimiento durará solo entre tres y cuatro días, dependiendo del volumen que cada paciente requiera.

“Luego de más de 24 horas de arduas gestiones entre la empresa, el GAMEA y otras autoridades, hemos logrado que un camión cisterna pase el bloqueo y, aproximadamente a medianoche, ha recargado nuestro tanque del Hospital Holandés, lo que nos da un margen de tiempo para atender a los pacientes”, explicó la autoridad.

Por otra parte, aseguró que se ha activado un plan de emergencia para realizar las gestiones y abastecer de oxígeno los diferentes centros de salud, sin embargo, las zanjas y escombros en los caminos de tránsito impiden el paso de los camiones.

“Hemos activado un plan de emergencia que nos permite tener las reservas. Hemos tomado contacto con la empresa proveedora para poder hacer la recarga y lo que nos informan es que alrededor de la planta procesadora se cavaron zanjas, por lo que no pueden entrar ni salir los camiones”, agregó.

 

FALLECIMIENTO

Por otra parte, Ríos confirmó que una paciente falleció el pasado jueves en el Hospital Boliviano Holandés a causa de la falta de oxígeno que no pudo llegar al nosocomio debido a los bloqueos.

“Ha fallecido una paciente por la escasez del oxígeno que sufrimos por los bloqueos que se han presentado en el sector de Palcoco y Senkata. Queremos exhortar a los bloqueadores que dejen pasar, por un carácter humanitario, ya sea los camiones de provisión de oxígeno, así como de provisión de medicamentos y alimentos, ya que nuestros centros de salud dependen exclusivamente de estos insumos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *