Alcaldía realizará charlas para el sector productivo alteño

El Alto, 8 de septiembre (AMI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizará un ciclo de conversatorios para el sector productivo artesanal de la urbe alteña, con la finalidad de encaminar la reactivación económica de estos sectores. La actividad fue denominada “Acciones para el desarrollo productivo en tiempos de coronavirus”.

El desarrollo de los foros programados para los días miércoles, jueves y viernes a las 18.00 horas será virtual, a través del programa Zoom, la línea de WhatsApp 78921007, para acceder al link, o en su defecto por las distintas cuentas de Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal o por la página “Bolivia en línea, desde de El Alto para el mundo”.

“Se viene gestando un ciclo de foros para poder encaminar lo que es la reactivación económica con el título de ‘Acciones para el desarrollo productivo en tiempos de coronavirus’. Esta semana tenemos tres foros, el 9 tenemos el foro de mujeres donde van a estar participando organizaciones no gubernamentales, universidades, organizaciones colectivas de artesanos, micro empresarios, el grupo empresarial ‘Nueva Economía’ y el Gobierno Municipal”, informó José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Los grupos de artesanos y micro empresarios participantes son mujeres, jóvenes emprendedores y el sector del arte popular. Con estos sectores se trabajará en los foros para recoger miradas, visiones e ideas que permitan reactivar la economía de los diferentes grupos de trabajadores de la urbe alteña, lo que además permitirá implementar futuras políticas públicas, municipales, e inclusive puedan ser tomadas en cuenta por los gobiernos departamental y nacional.

“En este foro vamos a poder tener una mirada desde la visión de la mujer para la reactivación de la economía en la ciudad de El Alto, también de los jóvenes emprendedores, necesitamos saber qué es lo que están pensando, de qué manera están viendo la economía. Asimismo, un sector el arte popular, estos hermanos artesanos y micro empresarios que se dedican al arte popular han sido los más afectados y necesitamos saber de qué manera se puede reactivar la economía y las nuevas políticas públicas para coadyuvar a estos sectores”, añadió Soliz.

Mencionó que el aporte de los panelistas invitados en los foros y la participación de los distintos sectores mencionados, van a enriquecer el documento que se va a generar de estas charlas, para que además sea la línea base que permita generar proyectos, planes y programas, en beneficio de los sectores productivos artesanales de la ciudad de El Alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *