Comuna inspecciona medidas de bioseguridad en centros comerciales

El Alto, 9 de septiembre (AMI).- El Gobierno Municipal, a través de sus distintas dependencias realiza intensas tareas de inspección en distintos centros comerciales, para verificar las medidas de bioseguridad implementadas en estos espacios que generalmente aglutinan a bastante gente.

Continuando con estas tareas, al mediodía de este miércoles, funcionarios de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, la Intendencia y personal de la Subalcaldía del Distrito 4, inspeccionaron el centro comercial Multicine, ubicado en la avenida Juan Pablo II.

“Dentro del municipio de El Alto el comercio informal y las actividades económicas son lo que sostiene la economía, es por ello que de a poco se van reactivando diferentes rubros. Y en esta ocasión hemos venido a hacer la inspección para ver si corresponden o no las medidas de bioseguridad, si ellos estarían cumpliendo y hay una interpretación por parte de la gerente de este centro comercial, desde el inicio en la puerta, tanto en la habilitación de este patio de comidas y el Multicine, que se genera en este Distrito 4”, señaló Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

Agregó que, dentro de los protocolos de bioseguridad instalados en este establecimiento, estas medidas se visibilizan como un cumplimiento a las normativas. Se ha recorrido distintos espacios y se ha visto las señaléticas verticales, pediluvios, alcohol gel en distintas áreas, mesas con distanciamiento obligatorio, cámaras de desinfección y el personal está capacitado, lo que posibilitaría recibir nuevamente a la población.

“Para nosotros es importante poder reactivar este tipo de actividades porque genera el tema de la empleabilidad, ya que este tema de la pandemia ha generado, no solo el cierre de varios locales y negocios, sino también mucha gente ha quedado sin empleo. Con la reapertura de este tipo de negocios vamos a ir volviendo de a poco a la normalidad; vemos que el comercio informal de manera paulatina vaya normalizándose”, añadió la Secretaria edil.

Agregó que, como Gobierno Municipal, tras la inspección realizada, se va a hacer una evaluación y se va presentar un informe a la alcaldesa Soledad Chapetón para que en la próxima reunión del Comité de Emergencias del Departamento (COED) de La Paz, se ponga en mesa estos informes para que se pueda considerar una posible reapertura a partir del 15 de los corrientes.

“Los centros comerciales, los cines; también hemos hecho una inspección a los gimnasios, de apoco la actividad económica en el municipio de El Alto se vaya reactivando. En el comercio informal ya hay la reactivación más o menos al 90 por ciento, estos sectores nos han estado faltando porque hay bastante afluencia de gente, entre niños, y es lo que más tenemos que cuidar”, señaló Saavedra.

Mencionó que con el funcionamiento de los patios de comida, como Municipio, se insiste que se continúe con las entregas a domicilio a través de Delivery, ya que permitirá evitar la concentración de gente en locales comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *