Municipio espera una ley para proceder a la entrega de la Canasta Estudiantil

El Alto, 17 de septiembre (AMI).- La alcaldesa Soledad Chapetón informó que el Gobierno Municipal se encuentra a la espera de la ley que emane el Concejo edil para viabilizar los procesos administrativos que permitan consolidar la distribución de la Canasta Estudiantil.

“Lo que debemos informar es que el cuerpo ejecutivo de la Fedepaf conoce cuáles son los procedimientos administrativos, acá no es sacar el dinero del bolsillo e ir a comprar a la tienda de la esquina; el procedimiento administrativo municipal es en cumplimiento a la Ley Safco (1178). Es importante para el tema de cumplimento, entonces sabe la dirigencia y hemos hecho conocer con nota a cada presidente de las unidades educativas  y voy a corroborar que haya llegado esta información”, mencionó la Alcaldesa.

Agregó que se tiene que esperar unas dos semanas aproximadamente a que salga esta disposición importante del Concejo Municipal, la cual va a permitir que se inicien los procesos administrativos para consolidar la entrega de las Canastas Estudiantiles a los más de 300 mil estudiantes de distintas unidades educativas.

“Tenemos que esperar que salga la disposición del Concejo Municipal, sale la ley y vamos a iniciar el proceso administrativo, necesitamos por lo mínimo dos semanas para poder hacer este proceso administrativo y después entraremos con la programación de la entrega de las canastas estudiantiles”, añadió la “Sole”.

Cabe recordar que la composición de los alimentos de la Canasta Estudiantil Municipal fue consensuada con la dirigencia de organizaciones sociales como Fedepaf, FES, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *