El Gobierno central coadyuvará con las necesidades del municipio alteño

El Alto, 17 de septiembre (AMI).- La alcaldesa Soledad Chapetón se reunió este jueves con el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Ortiz, donde se acordó que el Gobierno Central coadyuvará con las necesidades de la ciudad de El Alto.

“Nos hemos anoticiado que tienen ellos tres iniciativas legislativas en la Asamblea Plurinacional de Bolivia que van a poder coadyuvar a la necesidad que tenemos los municipios y las instituciones descentralizadas del país, están en espera de la disposición y la voluntad que exista en los diputados y senadores para que puedan ser aprobados y así cerrar un poco la brecha de diferencia que tenemos”, manifestó la Alcaldesa.

Aclaró que el Ministro de Economía y Finanzas tiene la disposición de acompañar y ver las necesidades que tiene la urbe alteña, por ello el Viceministerio de Inversión Pública será el encargado de coordinar con el Secretario Municipal de Administración y Finanzas de la Alcaldía.

“A la par también nos hemos informado que hay un crédito con la CAF con la Banca Internacional para poder también coadyuvar al problema que vamos asumir a finales de año básicamente con el tema de gastos de funcionamiento de nuestra institución”, dijo la “Sole”.

PRESUPUESTO

La autoridad edil indicó que en la reunión con el Ministro de Economía, se le informó que se tendrá un 35 por ciento menos de recursos económicos, lo que ya fue informado a la población con anterioridad.

“Nos va a llegar menos 35 por ciento de nuestros recursos económicos, pero esperamos con la aprobación de estas leyes que están en la Cámara de Diputados y Senadores, podamos minimizar el impacto que vayamos a tener en la ciudad”.

Por otra parte, aseguró que es fundamental la predisposición que tienen las diferentes autoridades del Gobierno Central con los municipios, porque de esa manera se puede trabajar bajo una mejor coordinación.

“El nuevo Ministro tiene una gran labor al nivel del Estado, pero era fundamental que pueda escuchar la voz de la segunda ciudad más importante del país, nosotros al igual que todos los municipios de Bolivia venimos con la preocupación de esta falta de transferencias económicas como se tenía previsto a principio de año”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *