Alcaldía y FPS firman contratos para la ejecución de obras

El Alto, 17 de septiembre (AMI).- El Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA) y la estatal Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) firmaron contratos para la ejecución de obras de enlosetado en la urbe alteña, con un monto de 11,3 millones de bolivianos.

Los enlosetados forman parte de un programa intensivo de empleos. En esta primera etapa, se invierten 11,3 millones de bolivianos para 15 proyectos de enlosetado, que serán plasmados en los distritos municipales 1, 3, 4, 5, 7 y 14, lo cual significará 40 mil metros cuadrados de mejoramiento vial y que, además, generará más de 600 empleos.

“Dado el déficit económico que tenemos en nuestros municipios, hemos actuado de manera rápida tocando varias puertas y este programa intensivo de empleo es la que nos a aperturado en esta primera instancia. Hoy en la mañana hemos recibido la firma de los contratos con las empresas para iniciar ya las obras de 11 millones de bolivianos, aproximadamente. También tenemos un segundo paquete de algo más de 17 millones de bolivianos que también van a completar este primer grupo de 53 proyectos que van a llegar a diferentes urbanizaciones, en su mayoría son enlosetados; es un trabajo importante que con los mismos presidentes se ha priorizado”, explicó la alcaldesa Soledad Chapetón.

La Máxima Autoridad Edil de El Alto y el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, suscribieron los contratos la mañana de este jueves, con el fin de ampliar y fortalecer la ejecución de obras viales en esta urbe.

“En un compromiso de generar empleos en la ciudad de en El Alto con proyectos de rápida ejecución y que supongan un alto uso de mano de obra. Son 11 millones en esta primera parte, luego se van a sumar otros proyectos, es ya la firma de contrato, hay plazos para iniciar y plazos para terminar. La próxima estaremos firmando otros contratos con las empresas. La idea es que la mayoría de los proyectos se puedan ejecutar en corto plazo; es dar empleo a la agente, es el objetivo”, mencionó Iván Arias, ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas.

OTROS PROYECTOS

También se hacen gestiones para la firma de convenios de dos programas más, que son de intervenciones urbanas, con 17 nuevos proyectos y una inversión de 17,3 millones de bolivianos. Asimismo, están en puerta 38 proyectos de enlosetado, con financiamiento gubernamental.

En total suman 70 proyectos que serán plasmados en el municipio de El Alto, con una inversión de 41.81 millones de bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *