Alcaldía e instituciones lanzan cursos de capacitación para jóvenes

El Alto, 26 de noviembre (AMI).- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y las instituciones “Ser Familia”, “REDEmpleo” y la “Fundación CODESPA”, lanzaron el primer ciclo de capacitaciones para los jóvenes alteños denominado: Políticas, Participación y Liderazgo Juvenil.

Con las capacitaciones se pretenden llegar a más de 4000 jóvenes de entre 16 a 28 años, mediante sesiones vía Online (zoom) con una metodología y materiales validados; a desarrollarse del 07 al 11 de diciembre, divididos en grupos y en horarios variados.

“Nosotros queremos destacar de que estas tres instituciones: REDEmpleo, Fundación CODESPA y Ser Familia, van a generar, no solamente la capacitación que es un plus muy importante, también una certificación para las personas que puedan ingresar, y tercero una devolución de los megas que vayan a utilizar las personas que se capaciten. La institución va devolverles hasta 10 bolivianos a cada uno de los participantes que activamente ingresen y sean parte de esta importante capacitación. En ese sentido nosotros estamos muy agradecidos con estas instituciones, porque la seguridad ciudadana no sólo tiene que ver con más operativos, no sólo tiene que ver con más cámaras, no solamente tiene que ver con decomisos, sino también con tareas de prevención y capacitación que son importantes”, explicó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

La finalidad de las capacitaciones es fomentar la inserción laboral de la población joven en trabajos que puedan posteriormente ser un beneficio para ellos y sus familias. Ya que en las capacitaciones aprenderán derechos, obligaciones y deberes laborales.

“No va a tener ningún costo, son totalmente gratuitas, y se va a realizar en distintos tipos de sesiones. Nuestro objetivo es llegar a 4000 jóvenes en la ciudad de El Alto, que participen de estos talleres de capacitación”, añadió Ulloa.

Por su parte, Juan José Blanco, coordinador Técnico del Proyecto REDEmpleo, manifestó su complacencia de trabajar de forma activa con el Municipio de El Alto, en temáticas vinculadas a la participación juvenil y liderazgo que coadyuven en su desenvolvimiento laboral a la juventud alteña.

“De lo que se trata, desde una visón metropolitana, enfrentar la problemática de los jóvenes, vinculados con el tema de la inserción laboral, con el tema de emprendimiento, vinculado con la sistematización de las mejores prácticas municipales en la aplicación de políticas de empleo; pero además un componente central está vinculado con la participación de los jóvenes, en el diseño, en la implementación y el seguimiento de las políticas con los procesos de capacitación en liderazgo y participación juvenil (…) señaló Blanco.

Las inscripciones están abiertas en las plataformas virtuales de las instituciones mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *