Alcaldía y Always Ready realizarán una prueba piloto para la reactivación del Fútbol

El Alto, 26 de noviembre (AMI).-  La Alcaldía de la ciudad de El Alto y el Club Always Ready definieron realizar una prueba piloto para reactivar el Fútbol Profesional Boliviano en la ciudad de El Alto con un 30% de su capacidad.

Al respecto Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, informó que de acuerdo a protocolos presentados por el Club Always Ready se pretende realizar una prueba piloto y de acuerdo a los resultados el COED La Paz será quien apruebe la apertura de este centro deportivo en la ciudad de El Alto.

“Mañana viernes estamos haciendo nuestra prueba piloto para que vuelva el fútbol profesional a la ciudad de El Alto con un 30% de su capacidad, se han presentado todos los protocolos de rigor por parte del Club Always Ready, se ha verificado que estos protocolos estén de acuerdo a la normativa y podamos sobre todo contener el Coronavirus en El Alto; es por ello que mañana viernes esta prueba piloto será muy importante y va depender de esta actuación para poder aprobar el protocolo de manera oficial en el COED; creemos que el deporte es salud y si estamos protegidos vamos a poder disfrutar los partidos de Always Ready en la ciudad de El Alto”, informó la autoridad.

Por su parte, Ángel Andrés Costas, presidente del Club Always Ready, se comprometió a hacer cumplir todos los protocolos de bioseguridad dentro y fuera del Estadio de Villa Ingenio para evitar contagios por el Covid-19.

“Nuestra dirigencia y personal de nuestro club deportivo va a realizar revisiones constante para que la gente porte un barbijo al momento de ingresar y permanecer a los partidos en Villa Ingenio, la gente ingresará con todos los controles de bioseguridad, debemos cuidarnos todos para que no solo sea un 30% de capacidad (…), afuera del estadio tendremos una cámara de desinfección y vamos a tener gente para hacer cumplir el distanciamiento social”, dijo Costas.

Finalmente, el secretario Municipal de Salud, José Luis Ríos, recomendó a toda la afición deportiva y al Club Always Ready, cumplir y hacer cumplir las normas de bioseguridad para evitar rebrotes y contagios.

“Pedimos a toda la población alteña y al Club Always Ready cumplir las medidas de bioseguridad y concientizar a todos los ciudadanos y fundamentalmente necesitamos la máxima colaboración de los ciudadanos”, dijo Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *