La “Sole” entrega la Ley 625 a la Asociación “Santuario Señor de Lagunas”

El Alto, 26 de noviembre (AMI).- La alcaldesa Soledad Chapetón, entregó este jueves la Ley Municipal 625, a la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios “Santuario Señor de Lagunas”, del Distrito Municipal 7.

“Hoy día tenemos una Ley compañeras, compañeros, con nuestra Asociación que habilita 409 puestos para 409 afiliadas y hoy nace la Asociación de Comerciantes Santuario Señor de Lagunas, para que a partir de adelante ustedes tengan esta legalidad y formalidad de Ley y puedan vender tranquilas”, manifestó la autoridad edil.

La “Sole” fue recibida con mucha alegría por todas las feriantes del sector, quienes como agradecimiento le pusieron guirnaldas de verduras y le entregaron diferentes reconocimientos por su gran labor.

“Este documento legal les hace nacer a la vida y ya son una familia más de gremiales en El Alto (…). Agradezco por el cariño recibido, me hare unas sopas con la guirnalda en mi cuello y gracias por esa confianza depositada en la gestión”, expresó.

La feria se encuentra ubicado en la avenida Señor de Lagunas desde la Avenida Gualberto Villarroel hasta la avenida Bartolina Sisa, siendo el día jueves y domingo sus días de asentamiento.

Además, cuenta con 409 afiliados y fue fundado en 11 de octubre del 2015, sin embargo, comenzaron su trámite de legalización el 2 de mayo de la gestión 2018.

“Es un deber cumplido, es una obligación, pedirles simplemente compañeras que cuiden este espacio laboral que tienen, hay que limpiar el lugar, no debemos dejar la basura y tenemos que dejar el lugar en orden”, mencionó la Alcaldesa.

Entretanto la secretaria general de la Asociación “Santuario Señor de Lagunas, Alicia Castaya, agradeció a la comuna alteña por la entrega del documento, porque sus afiliadas ya podrán venden sus productos sin ninguna preocupación.

“Agradecer a la alcaldesa Soledad Chapetón, estoy muy feliz y agradezco mucho a todos por la entrega de esta Ley. Gracias a las hermanas comerciantes por acompañarme”, manifestó la dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *