Gobierno se compromete a entregar pruebas antígeno nasales hasta el fin de semana

El Alto, 21 Ene. (AMI).- El Ministerio de Salud se comprometió a entregar pruebas antígeno nasales para la ciudad de El Alto hasta el fin de semana, según informó la alcaldesa Soledad Chapetón.

La declaración fue realizada luego de una reunión sostenida entre autoridades municipales y el Ministerio de Salud, donde se expuso, además, las acciones realizadas por la Alcaldía alteña para combatir el coronavirus.

“Hemos sido convocados por la AMB (Asociación de Municipales de Bolivia) para reunirnos con el Ministerio de Salud y hemos compartido la experiencia municipal de nuestra urbe alteña, ratificando que nuestros cordones sanitarios coadyuvan de manera permanente, durante la primera y segunda ola de contagio del coronavirus, en nuestra ciudad junto a la atención de casos covid en nuestros centros de salud”, aseguró.

Asimismo, aclaró que se llegaron a diferentes acuerdos para poder ejecutar mejores acciones que permitan frenar la propagación del coronavirus.

“Tenemos necesidad de reforzar nuestro sistema de salud frente a la realidad de la crecida de casos, es por eso que también venimos a pedir que el Gobierno Central nos pueda dotar más personal y que sea de exclusiva atención del coronavirus. Hemos coordinado también la dotación de pruebas antígeno nasales que serán entregadas a nuestros centros de salud para que las pruebas se realicen en los 59 centros y no solo en los cinco programados actualmente”, sostuvo.

Agregó que se trabaja en la instalación de un nuevo espacio de aislamiento para pacientes de Covid-19

“Tenemos la solicitud del Ministerio para que podamos constituir espacios de aislamiento, por lo que proyectamos  un espacio, inicialmente con 20 unidades que pueden crecer a 60, pero este es un proyecto que no podremos lograr si no se nos acompaña con insumos y personal de parte del Ministerio”, concluyó la Sole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *