El quinto Mega Cordón Sanitario llegó al Distrito 2

El Alto, 23 Ene. (AMI).- El quinto Mega Cordón Sanitario llegó al Distrito Municipal 2 con la intención de detener la propagación del coronavirus, según informó el secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos.

“Hoy realizamos nuestro quinto Mega Cordón Sanitario en el Distrito 2, donde abarcaremos 10 zonas y 200 manzanos aproximadamente”, describió la autoridad.

Cabe recordar que esta actividad permite que las brigadas médicas recorran casa por casa cumpliendo el barrido epidemiológico para detectar casos sospechosos.

Su labor permite el llenado de un cuestionario clínico epidemiológico y, en caso de ser necesario, se implementa las pruebas para detectar casos positivos. Si un vecino diera positivo a la prueba de coronavirus recibe un kit de medicamentos para tratar la enfermedad y es inmediatamente aislado en su domicilio o trasladado a un centro médico, según se requiera.

“La ficha epidemiológica revela los casos sospechosos, a quienes se les aplica la prueba rápida y la PCR, según se requiera, para luego entregarles, a quienes dieran positivo, un kit gratuito de medicamentos para iniciar su tratamiento”, destacó Ríos.

 

CASOS

Por otra parte, dio a conocer que el pasado viernes se reportó el fallecimiento de seis pacientes con coronavirus y 79 nuevos casos.

“Sensiblemente debemos informar que ayer se produjeron seis fallecimientos y 79 casos positivos nuevos, teniendo un total de 586 casos en nuestra ciudad durante esta semana”, lamentó el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *