El Mega Cordón Sanitario reveló 19 casos positivos de Covid-19 en el D-2

El Alto, 25 de enero (AMI).- En el Mega Cordón Sanitario realizado el pasado fin de semana en más de 10 zonas del Distrito Municipal 2 de la urbe alteña, se detectó 140 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 19 fueron confirmados.

Según información del secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos, a las 19 personas se les ha tomado la prueba rápida y PCR, se les ha iniciado su tratamiento y están con seguimiento clínico epidemiológico, asimismo, de manera gratuita se les ha entregado el kit de medicamentos y están aisladas en sus domicilios.

“El quinto Mega Cordón Sanitario ha dado como resultado 140 personas sospechosas, de las cuales 19 han salido positivas, las mismas que han sido aisladas en sus domicilios y se les ha tomado las respectivas muestras tanto de prueba rápida como para PCR y se les ha iniciado su tratamiento y están con seguimiento clínico epidemiológico, de manera gratuita se les ha entregado ya el kit de medicamentos gratuitos por nuestro Municipio”, informó Ríos.

Agregó que se han visitado más de 10 zonas y aproximadamente 4.125 domicilios, con la finalidad de detectar de manera temprana los casos sospechosos y positivos de coronavirus y así prevenir y mitigar la propagación de este virus.

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El Secretario edil lamentó que ayer domingo se han producido cuatro nuevos fallecimientos por Covid-19, por ello exhortó a la población alteña a no bajar la guardia y continuar con el uso importante de los implementos de bioseguridad, barbijo, alcohol gel medicinal y el distanciamiento social entre personas.

“Lamentablemente se han producido cuatro nuevos fallecimientos el día de ayer; tenemos 105 casos nuevos reportados por el Sedes y el ministerio. En todo el período de enero estamos con 2.180 casos, y en total 12.857 desde el inicio de la pandemia. En lo que va del año, lamentablemente, tenemos 75 vecinas y vecinos de la ciudad de El Alto que han perdido la vida por esta terrible enfermedad”, aclaró la autoridad edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *