Ferias de Alasita se desarrollaron bajo estrictas medidas de bioseguridad

El Alto, 25 de enero (AMI).- Las ferias de la Festividad de Alista en la ciudad de El Alto, realizadas el pasado domingo, se desarrollaron bajo estrictas normas de bioseguridad, según informó Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

“Haciendo un análisis positivo de la Alista que ha sido ayer 24. Como Municipio en un tema de coordinación como antecedente si se ha autorizado para que esta festividad se lleve a cabo con algunas restricciones y en el tema de medidas de bioseguridad de manera estricta, nosotros hemos estado presentes verificando y dando cumplimiento a este acuerdo interinstitucional, hemos podido ver que nuestros vendedores artesanos si han cumplido con todas las medidas de bioseguridad, también la población creo que es un tema de conciencia”, informó Saavedra.

Entre las medidas preventivas cumplidas por los artesanos productores está la prohibición de la presencia de menores de edad en las ferias, asimismo, la implementación de insumos de limpieza personal como alcohol gel, alcohol sanitario, agua, jabón, entre otros enseres.

“En la mayoría de los sectores donde se desarrolló la feria de la Alasita no hubo presencia de menores de edad, pero no faltó en otros lugares que la gente, de manera irresponsable, no cumplió con las medidas de bioseguridad”, señaló la Secretaria edil.

 

FERIANTES

Aclaró que los feriantes instalados en la plaza de Villa Dolores en el Distrito 1 y la avenida La Paz del D-6 estarán instalados hasta el próximo 31 de enero, son siete días que la Alcaldía ha habilitado en estos dos sectores; y las ferias instaladas a nivel de los distritos solo fue autorizado por el 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *